viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

INVERSIÓN

Mar del Plata: El Concejo aprobó un convenio con el Ceamse para financiar obras en el predio de residuos

Con los votos del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó en una sesión especial un convenio que permitirá que el municipio reciba un subsidio de hasta 150 millones de pesos para financiar los trabajos y los servicios del CEAMSE.



La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) se hará cargo del predio de residuos urbanos de Mar del Plata. La empresa llega para solucionar uno de los problemas más graves en cuento a gestión de la basura en la provincia de Buenos Aires.

El expediente había sido tratado el martes en la comisión de Hacienda y aprobado únicamente con el voto afirmativo de Cambiemos. Con la aprobación en la sesión de ayer, el oficialismo garantizó la llegada de recursos necesarios para financiar obras en el predio.

El convenio se refiere a la construcción de los módulos B y C, por una suma de casi 119 millones de pesos, a la optimización del tratamiento de líquidos lixiviados, por un valor de unos 19 millones y al acondicionamiento del predio, por una cifra de 10 millones, lo que hace un total de 147 millones.

El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo, defendió la iniciativa. “Lo que estamos haciendo a través del Ceamse en  forma conjunta es llevarlo a un complejo ambiental y no lo que era antes, que era un predio de disposición final de residuos”, explicó el edil oficialista.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3