jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Principio de acuerdo

Trabajadores del Astillero levantaron la toma del Ministerio de Economía

Tras catorce horas de tensión, los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada levantaron esta madrugada la toma en el Ministerio de Economía bonaerense, luego de la firma de un acta que busca poner fin a un largo conflicto.



Tras una negociación entre la cúpula de ATE provincia y el Obispo Malchiodi, los trabajadores lograron que se firme un acta compromiso con los ministros de Economía Hernán Lacunza y de Trabjajo, Marcelo Villegas, donde se dará respuestas a los pedidos de los trabajadores.

“A la 1 AM decidimos retirarnos del edificio ya que conseguimos la firma del acta q compromete a los ministros a pagarnos sueldos sin descuento, comprar insumos, respetar el convenio colectivo y devolver las retenciones a ATE” apuntó Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada.

De acuerdo a lo que informó la CTA, el Gobierno firmó el acta comprometiéndose a dar respuestas a los recalamos planteados por los trabajadores. En ese punto, indicaron que la administración de María Eugenia Vidal se comprometió a “suspender los descuentos que venía haciendo a algunos operarios mientras se hace una mesa de concertación y se va a resolver la provisión de los suministros”, otro de los reclamos del Astillero.

"La toma que había empezado ayer a la mañana terminó esta madrugada, cuando los trabajadadores del Astillero accedieron a abandonar el edificio para poder conversar dentro del marco institucional y poder llegar a un acuerdo", dijo al respecto el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

"Fue violento porque treparon las rejas, abrieron las puertas, invadieron las oficinas, hubo algunos daños materiales, intervinieron las computadoras. El Astillero Río Santiago es una empresa del Estado que lamentablemente hace muchos años funciona con un standard de producción muy bajo", añadió en diálogo con Radio Mitre.

Temas de esta nota:

ASTILLERO RíO SANTIAGO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3