miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Legislativas

A pedido de Garro

Senador interviene para acelerar obras en establecimientos educativos

El intendente de La Plata, Julio Garro, designó al senador Juan Pablo Allan para que funcione a manera de interventor del Consejo Escolar local para coordinar la gestión de las obras más urgentes en escuelas platenses.



La tarea del legislador será monitorear el funcionamiento del Consejo Escolar y coordinar una mesa de acción con el Departamento Ejecutivo y la Dirección Provincial de Infraestructura, para acelerar las obras más urgentes que requieren las escuelas platenses.

Según un relevamiento de la Dirección General de Escuelas ocho instituciones platenses entre jardines, primarias y secundarias, permanecen sin clases por problemas edilicios en los cuatro edificios que comparten. Alrededor de 20, según estimaron, se encuentran activas o con planes de “contingencia” pero sin servicio de gas.

En un encuentro que realizó el jefe comunal con funcionarios se arribó a la conclusión de que los problemas que actualmente afronta el gobierno local y provincial respecto de las escuelas se relacionan con la incomunicación y retrasos administrativos para la ejecución de proyectos. Por eso, la designación de Allan como responsable político del funcionamiento del Consejo Escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3