jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Representante

La Comisión de Jóvenes Abogados del Col.Pro.BA tiene nueva presidenta

Josefina Sannen Mazzucco se desempeña en la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Plata (CALP) y recientemente fue electa por unanimidad por los delegados de veinte colegios de Buenos Aires como Presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados a nivel provincial.



Sannen Mazzuco señaló la importancia a nivel personal de ser elegida Presidenta de la comisión de Jóvenes Abogados del Col.Pro.Ba. por representar al CALP dentro de ese espacio, por no provenir de familia de abogados y por su carácter militante por los derechos de las mujeres.

Sannen Mazzuco  dijo al respecto de este órgano consultivo que “cuenta con una gran comisión que trabaja para mejorar la inserción de los jóvenes en el ejercicio profesional”. Señaló también que son espacios a los que a las mujeres les costó mucho llegar y que  en la historia de los “Jóvenes Col.Pro.Ba.” hubo sólo tres presidentas mujeres. Hoy la mesa provincial se compone de 5 mujeres y 4 varones.

“Seguir trabajando unidos por la inserción de los jóvenes abogados , impulsar cambios para que tengan un rol importante dentro de lo que es la colegiación, seguir trabajando en conjunto con el Consejo Superior del Col.Pro.Ba y con la Caja de Abogados y proponer tareas para que la sociedad pueda sacarse el estigma que existe con la figura del abogado para poder construir una imagen positiva de los abogados y las abogadas”, indicó en una entrevista radial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3