viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista Exclusiva

Jorge D’Onofrio: “Necesitamos una Justicia más rápida”

Tras la presentación del nuevo plan de seguridad que lanzó el Frente Renovador, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el diputado criticó el sistema penitenciario bonaerense y llamó a modificar el Código Procesal.



En diálogo exclusivo con InfoMiBA, el legislador Jorge D’Onofrio explicó el objetivo de la propuesta que lanzaron desde el massismo, y en otra instancia, habló sobre los procesos judiciales.

“Tiene que ver específicamente con el servicio penitenciario bonaerense ante la inquietud de toda la sociedad porque van a mandar mil quinientos condenados a sus casas”, expresó el representante de la Primera Sección electoral.

En ese sentido,  remarcó que vienen a plantear un nuevo sistema de seguridad que “ponga foco en la resocialización”, en post de “evitar lo que en cifras oficiales hoy es el 50 por ciento de reincidencia”.

Sin embargo, el massista manifestó que no cree en dicha cifra.  Lo cierto es que “nosotros no queremos que de cada dos presos, uno vuelva al delito”, aseguró.

En otra instancia, manifestó que debe haber dos tipos de unidades penitenciarias. “Una tiene que ser la cárcel de condena y  tratamiento” y la otra, “la del procesado, debe ser un espacio de aseguramiento”, explicó.

Asimismo, hizo hincapié en que “hay que modificar el Código Procesal”, dado que “no puede ser que el 70 por ciento de los internos sean procesados y que los recursos ineternos que hay en el sistema judicial sirvan para que esta realidad sea así".

Para concluir, expresó: “Necesitamos una Justicia más rápida que actúe con todas las garantías para defenderse, pero que termine mucho más rápido que los procesos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3