miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
Infomiba » Gremios » 13 sep 2018

Reclamo

Efecto inflación: estatales solicitan reabrir la paritaria

El reclamo de aplicar la cláusula de revisión fue efectuado por la Fegeppba ante el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas.


Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires nucleados en Fegeppba reclamaron al gobierno bonaerense que reabra de manera urgente la paritaria salarial, "debido a las extraordinarias, graves e inesperadas circunstancias económicas".

Los sindicatos pidieron a la administración de María Eugenia Vidal la aplicación de la cláusula prevista en la paritaria 2018 de los estatales, que recoge la ley 10.430, al entender que existe un "brusco e incesante aumento del costo de vida".

La presentación, realizada ante el Ministerio de Trabajo, señala que la pérdida del poder adquisitivo supera el 5 por ciento, a pesar de que en julio se terminó de pagar el aumento del 15% acordado inicialmente para todo el año.

La Federación conducida por Julio César Castro y Miguel Ángel Zubieta expuso además un “desfasaje” del orden del 9 % entre los salarios de los empleados públicos y el Índice de Precios al Consumidor informado oficialmente.

Así las cosas, sentenciaron: “resulta legítimo y palmario que cobre operatividad y aplicación la cláusula de revisión” ya que en junio “se igualó el costo de vida con el incremento salarial total fijado para el año en curso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS