jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Preocupación

Repudian secuestro y ataque a docente en Moreno

Tanto desde el oficialismo como la oposición manifestaron su repudio por el ataque a la docente en Moreno.



El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció el secuestro y tortura de una docente de la localidad bonaerense de Moreno, a quien "le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto", cuando participaba de una olla popular frente al CEC 801.

La olla popular fue la respuesta de la comunidad educativa de la escuela 801 ante el cierre del comedor tras la decisión oficial de clausurar las puertas de todas las instituciones de Moreno luego de la explosión de la escuela 49, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Baradel denunció que los secuestradores escribieron con un punzón "No más ollas" sobre la panza de la docente. Minutos después desde el arco político salieron a repudiar el hecho y pidieron el esclarecimiento. 

La propia gobernadora María Eugenia Vidal condenó el hecho al expresar su profundo repudio a “la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”.

En el mismo sentido se manifestó el senador Walter Lanaro, quien señaló "repudio enérgicamente las violentas agresiones que sufrió la docente Corina De Bonis en Moreno. Un acto de cobardía y violencia que debe ser repudiado por todos! Que la Justicia encuentre rápidamente a los responsables".

Los senadores provinciales de Unidad Ciudadana FpV expresaron su “enorme preocupación” y repudio al episodio sufrido por “una trabajadora docente de Moreno que reclamaba contra el abandono que sufren las escuelas en la Provincia. Se trata de un hecho inadmisible que debe ser investigado”. Los diputados de UC también emitieron un comunicado donde indicaron "responsabilizamos a la gobernadora María Eugenia Vidal, al Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny por la falta de respuestas, por la persecusión a los docentes y por el ajuste salvaje que sigue poniendo en peligro a los bonaerenses". 

Por su parte, el diputado del Frente Renovador Pablo Garate indicó, "como vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia, manifiesto mi absoluta preocupación y repudio ante el secuestro, tortura y amenaza de una docente en Moreno". Asimismo, aseveró "resulta urgente el esclarecimiento del hecho". 

El dirigente del SEOCA, Julio Rubén Ledesma también volcó en las redes su opinión sobre el hecho. "Parece el relato extraído del libro "Operación Masacre" de Walsh, pero no. 
Esto lo sufrió una maestra de Moreno quien era una de las gestoras de la protesta con ollas populares, que permite darle de comer a los alumnos del CEC 801 de esa localidad", manifestó Ledesma y afirmó "solidaridad hacia la compañera docente y aguardo a que se investigue a fondo para saber quienes fueron los responsables". 

El titular del bloque PJ Unidad y Renovación en la Cámara baja, Julio Pereyra, expresó en sus redes sociales "repudiamos el gravísimo accionar contra la docente de Moreno Corina De Bonis. Esperamos un pronto esclarecimiento de este hecho inadmisible y totalmente antidemocrático".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3