miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Legislativas » 12 sep 2018

Prevención

Legisladora de Cambiemos busca generar hábitos saludables en los bonaerenses

Se trata de la legisladora Julieta Centeno, quien luego de exponer en una jornada contra el tabaquismo, habló sobre las costumbres de los ciudadanos.


En diálogo exclusivo con InfoMiBA, Centeno contó cómo fue su participación en el evento que impulsó la diputada por Cambiemos, Alejandra Lordén, en la Cámara de Diputados y, en otra instancia, detalló cómo viene funcionando la Comisión Saludable.

Tras resaltar que asistió al evento para acompañar a la diputada Alejandra Lordén, la legisladora resaltó la importancia de “controlar el consumo del tabaco”.

En ese sentido, aseguró que su presencia se da “en el marco de la Comisión de Entornos Saludables y prevención de Obesidad" que hemos conformado de manera articulada con los distintos ministerios de Provincia y en conjunto con ambas Cámaras”.

La idea central es “potenciar y fortalecer los cambios de hábitos en la población que reside en el territorio bonaerense”, reflexionó.

Consultada por la labor de la Comisión, la representante de la Sexta Sección electoral explicó que el espacio se viene reuniendo de forma periódica, desde principios de año. “Hemos incorporado a la gente de Agroindustria, Salud, Desarrollo, Educación y Producción”, detalló la legisladora.

En ese contexto, señaló que el proyecto que dio origen a la Comisión, sigue su camino legislativo. Hablamos de la iniciativa que busca combatir la obesidad en el territorio bonaerense.

Para concluir, adelantó que en el marco de este proyecto se conformará un “Consejo Asesor” que tendrá como objetivo articular todas las instituciones del tercer sector, por ejemplo ONG´s.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS