miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Legislativas » 12 sep 2018

En Quilmes

Encuentro para mujeres de la política

La diputada Alejandra Martínez encabezó el tercer Taller de Fortalecimiento en Habilidades de Comunicación para Políticas y Candidatas Electorales destinado a mujeres políticas, lideresas y candidatas electorales.


“Cada taller tiene su particularidad, pero todos están atravesados por la misma temática y por aquello que nos hizo pensar en esto como una herramienta de fortalecimiento: la falta de igualdad de oportunidades que tenemos las mujeres sobre todo en el ámbito de la política”, explicó Alejandra Martínez, quien se mostró muy contenta por este nuevo encuentro del que participaron mujeres de diversos sectores, entre ellas sindicalistas, integrantes de colegios profesionales, empresarias y representantes de distintos partidos políticos.

Además, recordó que cuando comenzaron a idear este taller, que busca la paridad sustantiva, “encontramos a dos aliados, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quienes nos acompañan en nuestro objetivo por la igualdad de oportunidades”. Y adelantó que seguirán recorriendo la provincia de Buenos Aires con este taller para que la propuesta llegue cada vez a más mujeres.

De la actividad participó la diputada quilmeña mandato cumplido, Evangelina Ramírez, quien remarcó que este encuentro también contó con el acompañamiento de una red de mentoras políticas parlamentarias de la provincia de Buenos Aires y que la convocatoria a este espacio es multipartidaria y multisectorial.

“Cuando hablamos de paridad sustantiva, es muy importante hablar de empoderamiento porque a lo largo de los años hemos ganado terreno en diferentes ámbitos, pero aún quedan deudas pendientes por trabajar que comienzan desde nuestro propio seno familiar”, aseguró Ramírez.

La charla estuvo nuevamente a cargo de la doctora Virginia García Beaudoux, quien contó que entre las temáticas abordadas se trabaja sobre mensajes de presentación, discursos, propuestas para que las participantes lideren sus proyectos e ideas, entre otros. Además, subrayó que una vez más y como en los encuentros anteriores las mujeres que participan del taller "son siempre muy participativas y están muy abiertas a mejorar sus habilidades de comunicación”.

Cabe recordar que los anteriores talleres se realizaron en Mar del Plata y La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS