miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Legislativas » 10 sep 2018

Entrevista Exclusiva

Escudero sobre la Reforma Laboral: “Como peronistas le ponemos un freno”

El diputado provincial por el PJ-Unidad y Renovación evaluó el proyecto que busca implementar Cambiemos.


El legislador Guillermo Escudero, habló con inFoMiBA sobre la jornada que realizó para repudiar el proyecto que apunta a modificar el sistema laboral del país.

Tras asegurar que hace tiempo viene conversando con el ex ministro de Trabajo “Oscar Cuartango” y distintos representantes gremiales, Escudero explicó que la jornada tuvo dos ejes centrales.

Por un lado, abordar los proyectos enviados al Congreso por el Gobierno, los cuales hacen hincapié en la Reforma Laboral. En ese sentido, el legislador expresó que “ahora la administración nacional, decidió discriminar ese proyecto en tres”.

En tanto, “lo que entendemos es que ese objetivo va de la mano de lo que perciben los Gobiernos neoliberales, que tiene que ver con flexibilizar el trabajo y erosionar todos los derechos obtenidos por los trabajadores”, disparó.

En este marco, “nosotros como peronistas le ponemos un freno”, dado que “va a contramano de lo que consideramos que es que, los trabajadores deben ir ampliando cada vez más sus derechos”.

Por otro lado, “también cuestionamos el proyecto que envió el Ejecutivo a la Provincia, respecto a la justicia laboral.

Es por eso que “en la jornada que realizamos se hicieron presentes abogados y especialistas en la materia, dado que “queríamos tener una voz autorizada, para comprender qué generaría el avance de esta iniciativa”, comentó el legislador bonaerense.

Asimismo, aseguró que en este contexto “esta propuesta no va a resolver ni generar una justicia que agilice los procesos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS