viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
Infomiba » Legislativas » 6 sep 2018

Cámara baja

Diputados aprobó la Emergencia en Infraestructura Escolar

El cuerpo presidido por Manuel Mosca discutió el proyecto que apunta al estado de las instituciones escolares de la Provincia.


En esta ocasión, la Cámara baja analizó y aprobó la iniciativa del legislador por el Frente Renovador, Pablo Garate, quien busca garantizar la seguridad en la infraestructura edilicia y servicios de las escuelas bonaerenses.

Al respecto, Garate indicó: “Hemos podido construir un consenso, donde cada uno de los bloques ha podido dar su aporte, presentando sus modificaciones y consultas”.

Es por eso que “pedimos la emergencia en 30 días y exigimos que “el ministro presente un informe donde explique cuál es el estado de todas las escuelas de la Provincia”.

“Vamos a pedirle a los senadores que entiendan que estamos en una situación muy complicada”, aseguró el massista, quien agregó: “Éste es el primer paso, esperamos que ellos también acompañen la iniciativa”.

Mientras que Saintout expresó: “Lo que estamos proponiendo es un trabajo que realizamos en conjunto entre todos los bloques de la oposición” y agregó que la iniciativa busca “garantizar el estado y servicios de todos los establecimiento escolares”.

Tras asegurar que el bloque iba a acompañar el proyecto, el diputado por Cambiemos,  Guillermo Castello expresó: “Tenemos que reconocer una situación de hecho que es que la Provincia está en una emergencia edilicia”.

Paso siguiente, el proyecto se sometió a votación. Tras conseguir la aprobación fue girado al Senado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS