sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Entrevista Exclusiva

Mignaquy disparó contra las medidas que lanzó el Gobierno

El diputado por el Frente Renovador evaluó el paquete de medidas económicas que presentó el presidente Mauricio Macri.



En diálogo con InfoMiBA, el legislador Javier Mignaquy disparó contra el plan que presentó el jefe de Estado y adelantó que no servirá para revertir la crisis que presenta el país.  

“Da mucha preocupación, justamente, porque no se ve sea un paquete de medidas”, lanzó el massista.

En ese sentido manifestó que fueron “anuncios aislados, de determinadas cosas que se pretenden hacer para enfrentar esta crisis tremenda a la que nos ha llevado este Gobierno”.

Asimismo, reconoció que la crisis también sea un producto de “la herencia recibida y un poco del sector externo, pero mucho más por falta de impericia”, aseguró Mignaquy.

Respecto a las retenciones, el diputado señaló que “esta medida perjudicará a los que generan dólares en el país”, cuando gran parte del problema que presenta la Argentina es por “la falta de la divisa”. En tanto, “vendría a ser un contrasentido”, disparó.

Recordemos que el nuevo esquema de retenciones fija una alícuota general de 12% a todas las exportaciones, con el que se busca una recaudación de 348 mil millones de pesos para lo que resta de 2018 y 2019.

Como representante de la Cuarta Sección electoral, Mignaquy manifestó que “una medida tremendamente mala es querer cambiar las reglas del juego cuando ya se empieza a producir”. A modo de ejemplo, habló del trigo.

Para concluir, resaltó que las medidas "deberían haber venido del lado del ajuste de los gastos del Estado".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3