miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Provincia » 3 sep 2018

Dujovne presentó el paquete de medidas para alcanzar el equilibrio fiscal

Después del discurso del presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda de la Nación, brindó detalles sobre el paquete de medidas que implementarán en post de revertir la situación económica que atraviesa el país.


El titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, expicó cuáles serán las medidas que utilizará el Gobierno para lograr el superávit fiscal.

Tras asegurar que “tenemos un déficit fiscal crónico, que nos ha arrastrado a una situación de endeudamiento e inflación, que provocaron atraso, pobreza y crisis”, el funcionario reconoció que el Gobierno ha tenido errores.

Si bien Argentina venía creciendo, “el contexto cambió”, indicó el ministro, quien expresó manifestó que el país “no está atravesando un buen momento”.

En ese escenario, comentó: “Tuvimos una fuertísima sequía, subieron las tasas de intereses internacionales y debimos enfrentar la incertidumbre que generaron los cuadernos kirchneristas”.

Paso siguiente, el economista detalló el paquete de medidas que utilizará el Estado para conseguir el equilibrio de cara al próximo año.

“Mayor Gasto en prestaciones sociales (2,6%); Ahorro en Gasto de capital (-0,7%); en Subsidios Económicos (-0,5%); Gastos Operativos (-0,2%); Otros Gastos Corrientes (0,2%); Ingresos Adicionales (-0,2): Adicional por Derechos de Exportación (-1,1%)”.

En cuanto a las retenciones que aplicará el gobierno, Dujovne explicó que se retendrán 4$ por dólar a la exportación primaria, mientras que sólo habrá una retención de $3 al resto de las exportaciones, además de una reducción a 18% de alicuotas para el complejo sojero. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS