miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » País » 3 sep 2018

Anuncio sin autocrítica

Macri: “En estos meses se desataron todos las tormentas juntas”

Tras reconocer que esta no es “una crisis más”, el presidente Mauricio Macri, llamó a acompañar el cambio.


En un contexto donde el país presenta una gran turbulencia, el jefe de Estado habló de la coyuntura nacional y pidió que la sociedad comprenda que "esta no es una crisis más".

En ese sentido, Macri comentó que hay que "equilibrar las cuentas públicas, tener un Estado sin corrupción y aplicar retenciones a los sectores exportadores”, entre otras puntos, para combatir la pobreza. 

En tanto, resaltó: “Les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, dado que “recibimos un Estado que gastaba mucho más de lo que recaudaba”, explicó.

En ese escenario, el Presidente comentó: “Decidí reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad, compactar la mitad de mi equipo para lo que se viene”.

Asimismo, sostuvo: “Sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar”. Es por eso que “vamos a reforzar los programas alimentarios, las asignaciones y los precios cuidados”, indicó Macri.

Tras asegurar que "en estos meses se desataron todos las tormentas juntas”, el mandatario indicó que las medidas que determinaron surgieron a partir de la opinión de distintos sectores. 

En otra instancia, el jefe de Estado resaltó: “Nuestro problema es que para empezar a construir el país que queremos, tenemos que equilibrar nuestras cuentas”, aseguró el jefe de Estado.

Para concluir, lanzó: “Siento que llegó la hora, sabemos que es un camino difícil, pero esta es la realidad y la vamos a enfrentar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS