viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
Infomiba » País » 3 sep 2018

Buscan acuerdo

Retoman paritaria con los universitarios

Los docentes reclaman al menos un 30% de aumento. La última oferta que recibieron fue de un 21%. El encuentro será hoy a las 17 horas.


Alejandro Finocchiaro -ministro de Educación- y Danya Tavella -secretaria de Políticas Universitarias- encabezarán el encuentro de esta tarde, e intentarán poner fin al conflicto que hay en las 57 universidades del país.

El dilatado conflicto entre los gremios de los docentes universitarios y el Gobierno nacional sigue sin acuerdo pese a los encuentros, las propuestas y las medidas de fuerza que se fueron sucediendo en el último mes.

El viernes pasado se canceló la reunión prevista por “falta de referencia de indicadores que permitan evaluar la crisis económica y cambiaria”, según indicó CONADU en un comunicado, y se trasladó a este lunes a las 17.

Los gremios exigen un aumento salarial del 30 por ciento y una cláusula gatillo de actualización por inflación. El Gobierno, en tanto, ofertó por última vez un 21 por ciento teniendo en cuenta dos sumas no remunerativas.

El jueves pasado, se realizó una masiva marcha en el Congreso no sólo por una cuestión salarial sino para demostrar la preocupación por el presupuesto y su alcance en las distintas unidades académicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS