sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremios

Iniciativa

Quintana apuesta a la modernización de UPCN

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la Provincia, Carlos Quintana, busca organizar y transparentar el gremio.



Con la idea de apostar al “aggiornamiento” de los servicios, prestaciones y  digitalización de los trámites que los afiliados realizan ante la organización gremial, se creó la Secretaría de Modernización. Espacio que estará a cargo de Jorge Sarno, quien se ha desempeñado en diferentes secretarías y cargos, entre ellas, la secretaría Gremial Informática, hace algunos años.   

La iniciativa, “tendrá a su cargo integrar a la organización con sus afiliados y ciudadanía, en un ambiente de interacción y prestación de servicios, porque es necesario aumentar la eficacia en la organización, ejecución y gestión de sus acciones y políticas”, explicó Sarno.

Además, busca “hacer foco en la actualización de los procesos tecnológicos, administrativos y, en la capacitación y valoración del capital humano”, agregó el sindicalista.

Para lograrlo, se “apoyarán en los 8  Centros de Formación Profesional que la organización gremial tiene en el territorio provincial y en el Instituto Superior  de Formación con sede en La Plata, en el que se dictan carreras terciarias gratuitas”.

Uno de los objetivos principales, “es el de bregar por la incorporación de herramientas tecnológicas que mejoren los sistemas de tramitación para beneficiar el seguimiento de tareas por trámite, la eliminación del traslado y la reducción de costos”.

Apuntamos a “lograr mayor transparencia en todos los procedimientos”, aseguró Sarno.

En otra instancia, habló sobre el proyecto denominado “Gremio Abierto”.  “La iniciativa apunta a brindar información libre y de fácil acceso a los afiliados”, señaló.

En ese escenario, indicó que “permitirá una toma de decisiones más  precisa, fomentando la incidencia de los afiliados en el proceso de formación de políticas organizativas que faciliten el acceso a los servicios y determinen las acciones acorde a la realidad y las demandas de necesidad expresadas”.

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