viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
Infomiba » País » 30 ago 2018

Piden mayor presupuesto

Docentes de todo el país realizaron marchas en defensa de la educación pública

La Ciudad de Buenos Aires y las grandes ciudades del resto del país fueron escenario de marchas en defensa de la universidad pública, en reclamo de aumento salarial para docentes y en contra del ajuste presupuestario en el sector.


La marcha, que se prevé multitudinaria en la Capital Federal, se realizará durante la cuarta semana de huelga que realizan los profesores en 57 universidades nacionales, ante la propuesta del Ministerio de Educación de ofrecer un 15% de aumento salarial contra una inflación proyectada de más del 32%. 

Las movilizaciones, compuestas por diferentes gremios docentes, irán desde el Congreso a la Plaza de Mayo, donde se sumarán organizaciones estudiantiles y de científicos, así como trabajadores no docentes.

El Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios retomaron este miércoles la reunión paritaria en el Palacio Pizzurno pero no llegaron a un acuerdo, por lo cual continuarán las conversaciones el viernes.

La movilización nacional también se realizará en repudio al ajuste universitario, después de que la Secretaría de Políticas Universitarias anunció en marzo pasado, en el inicio ciclo lectivo, un recorte de 3 mil millones de pesos en el presupuesto del sector y el congelamiento de las obras de infraestructura iniciadas o previstas. También se denunciaron atrasos en las transferencias de partidas para gastos de funcionamiento y para las becas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS