miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » País » 30 ago 2018

Por deuda

Denuncian que pacientes se quedan sin diálisis

A partir del sábado, los 200 centros de diálisis privados diseminados en todo el país, no brindarán más atención a pacientes pertenecientes al programa federal (Profe) denominado Incluir Salud, a raíz de una deuda que mantiene el Estado nacional, por más de 250 millones de pesos.


A través de un comunicado, expresaron que “en sendas cartas documento enviadas al titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzábal y al responsable del Programa Federal, Pablo Atchabahian, los directivos de CADRA piden una solución inmediata para evitar consecuencias no deseadas”.

El titular de esa entidad, Darío Zapata, dijo que “el desfinanciamiento que hoy sufren los centros de diálisis del país se debe, entre otros motivos, a la insuficiencia del valor del módulo, el desfasaje de los costos de los materiales, el incremento de los honorarios profesionales y sueldos y la demora en el pago de las prestaciones”.

Incluir Salud, que ahora depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, garantiza el acceso a los servicios a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS