miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Gremios » 29 ago 2018

Medidas de Fuerza

Docentes y estatales marcharon a Gobernación

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación se manifestaron en las calles de La Plata en su segundo día de paro provincial para exigir mejoras salariales y de infraestructura. Además se plegó a la medida ATE y AJB.


En el segundo día de paro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense marchó por las calles de La Plata hasta la gobernación. La movilización comenzó a las 10 desde Plaza Italia. La medida cuentó con el apoyo de ATE y la AJB que también convocaron a realizar cese de actividades en sus lugares de trabajo. Mientras tanto, el gobierno sostiene que descontará a quienes adhieran y afirma que el nivel de adhesión es menor al que dieron a conocer los gremios.

El títular de Suteba, Roberto Baradel manifestó que "Ellos querían encapsular este conflicto en lo salarial con los dirigentes sindicales y se les derrumbó el relato. Hoy estamos en un conflicto educativo en el que toda la comunidad le está reclamando a Vidal que resuelva la situación y se haga cargo". En tanto, Mirta Petroccini, de la FEB, dijo: "Parece mentira que tengamos que salir a la calle por la vida misma, por las muertes evitables que nos duelen día a día".

En este contexto, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, reiteró la posición oficial de hacer “propuestas cortas” porque, afirmó, “son las que en este contexto sirven”. “La instrucción de la gobernadora, el presidente, el ministro de Educación de la Nación y el ministro de Educación de Provincia es tratar de acercarnos lo máximo posible a la inflación en cada tramo e ir viendo recaudación para ver cómo cerramos el año. Es desproporcionado un paro de tres días”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS