miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Gremios » 28 ago 2018

Último aumento del 8%

Bancarios lograron acuerdo anual del 28%

Por la inflación, el gremio bancario firmó este martes un adicional del 8% en dos tramos, luego de haber obtenido un 20% en lo que va del año. De esta manera, la suba obtenida a lo largo del 2018 sería del 28%.


De esta manera, también duplica el techo paritario de 15% que había impuesto el Gobierno en el primer trimestre del año. El sindicato que dirige Sergio Palazzo cerró con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) que el aumento adicional se aplicará en dos tramos: un 4% más para los salarios del mes de agosto y otro 4% para los de septiembre.

Además, se ratificó la continuidad de la cláusula que permite la actualización de los sueldos del sector siempre que el Índice de Precios al Consumidor supere el 28%. Ahora, el sindicato buscará replicar el acuerdo en los próximos acuerdos con el resto de las cámaras y entidades.

"De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios", señalaron desde la organización gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS