viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
Infomiba » Gremios » 23 ago 2018

Se agudiza el conflicto docente

Tras el rechazo a la oferta salarial, confirmaron el paro

El Frente de Unidad Docente (FUDB) desechó la oferta del Gobierno bonaerense y prepara un cese de actividades por un lapso de 72 hs.


En diálogo exclusivo con InfoMiBA, la referente de la FEB, Mirta Petrocini y la secretaria general  adjunta del Suteba,  María Laura Torre, comentaron cuál fue la propuesta que recibieron por parte de las autoridades provinciales y qué medida van a tomar al respecto.

“Fue una reunión larga, tensa, donde nosotros presentamos angustia por todo lo que ha pasado”, señaló Petrocini.

Respecto a la propuesta dijo que “una vez más vuelve a ser a la baja, no alcanza”. Esta vez, “nos ofrecieron unos puntos más, pero seguimos estando debajo de la inflación”, dado que “ese 19 por ciento, se va a percibir, a fines de septiembre y para ese entonces estimamos que la inflación estará rondando el 23 por ciento”, señaló la gremialista.

Mientras que Torre indicó que “la verdad que fue un reunión muy dura, donde no hubo respuestas para infraestructura, ni  comedores,  y de propuesta presentaron una oferta del 19 por ciento, a partir del mes de agosto, a cobrar en el mes de septiembre”.

En línea, agregó: “Cuando todos sabemos que la inflación en el mes de agosto no va a bajar del 24 por ciento”. Asimismo, reflexionó “quieren que firmemos un salario a la baja”.

Para concluir, la secretaria del SUTEBA manifestó que “esta es una situación muy grave”, al tiempo que concluyó: “la semana que viene vamos a estar poniendo en acción un paro de 72 horas que habíamos suspendido frente a la conciliación obligatoria”.

Recordemos que la oferta salarial fue del 19 por ciento que junto al material didáctico da un 20,7 por ciento a cobrarse en septiembre, con la posibilidad de una reunión en octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS