jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista Exclusiva

Carlos Festa: “La solución para Berisso es cambiar de Intendente”

En diálogo con InfoMiBA el concejal del bloque Primero Berisso, habló sobre la situación que atraviesa el distrito y lanzó duras críticas contra la gestión de Jorge Nedela.



El concejal Carlos Festa, evaluó la coyuntura del municipio y cargó contra el Ejecutivo, haciéndolo responsable de la “crisis” que existe.

“Todo está muy complicado, una situación de crisis económica que uno tiene la sensación que es de difícil resolución, como consecuencia de los malos gastos que hace la municipalidad de Berisso”, disparó el edil.

Tras comentar que hace poco más de una semana se aprobó, de forma unánime, “un préstamo o subsidio de 29 millones de pesos, para asfaltar quince cuadras”, el edil indicó que “es un mal gasto”.

Asimismo, recordó que “la semana pasada, apareció un convenio de la Provincia por 10 millones de pesos para bacheo”, al tiempo que indicó que cuando le pidieron información al secretario de Obras Públicas, Raúl Murgia, no dio respuesta alguna.

En ese sentido, Festa, expresó: “Uno siente que hay una administración de fondo que no es clara”.

Consultado por los reclamos que presentan los trabajadores municipales, el concejal indicó que a éstos “le han reducido un 50 por ciento las horas extras, y eso se nota en las calles de Berisso”, expresó el radical.

Asimismo, aseguró que desde el Concejo están tratando de ayudar. A modo de ejemplo, mencionó que los ediles se redujeron en un 10 por ciento la dieta. Sin embargo, indicó que “el Ejecutivo parece estar ensañado con los empleados municipales”.

En ese escenario, Festa indicó que “la solución para Berisso es cambiar de Intendente”. Si bien sostuvo que Nedela  apostará  por la reelección, indicó que “hay que hacer todo lo posible para que no lo logre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3