viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
Infomiba » Gremios » 22 ago 2018

Nueva jornada de protesta

Tras la represión, los trabajadores del Astillero volvieron a la Gobernación

Después de los hechos de violencia que se registraron en la jornada de ayer, los trabajadores de la empresa naval realizaron una nueva movilización hasta la casa de Gobierno.


Acompañados por distintas agrupaciones, gremios, referentes de espacios políticos  y funcionarios bonaerenses, los trabajadores del Astillero Rio Santiago, se manifestaron contra la represión y reafirmaron la lucha por la defensa de los puestos laborales.

En ese escenario,  InfoMiBA dialogó con la diputada provincial por Unidad Ciudadana, Susana González, quien comentó que “esta es un movilización multitudinaria donde todo el conjunto de los trabajadores viene a repudiar la represión salvaje ordenada por la gobernadora Vidal, el ministro Ritondo y el jefe de la policía Perroni”

En sintonía, la legisladora ensenadense aseguró que mientras los “compañeros hablaban desde el escenario”, el jefe de la bonaerense merodeaba la zona.

Por otro lado, el secretario general de ATE La Plata, Oscar De Isasi señaló que ésta fue “una movilización multitudinaria donde más de veinticinco mil compañeros estuvieron presentes, repudiando la represión y exigiendo un Astillero Río Santiago cien por ciento estatal”.

Asimismo, el gremialista expresó que  esta marcha “pone un piso formidable para seguir creciendo en la lucha”.

Por último, el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, recitó un fuerte discurso donde, entre otras palabras, manifestó: “Presidente Macri, usted encendió una mecha cuando dijo que quiere dinamitar el Astillero”.

Tras asegurar que éste es el deseo del Gobierno nacional, el gremialista sentenció: “Los trabajadores le decimos que esa mecha le va a explotar en la mano por decisión del pueblo argentino”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS