jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Inversión

San Antonio de Areco: inauguración de secundaria municipal

Más de 340 alumnos comenzarán a cursar sus estudios en un nuevo espacio que completará la segunda manzana educativa de San Antonio de Areco.



Desde el municipio afirmaron que "En el marco del programa #másescuelas que llevó adelante la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministerio de Planificación se construyó este edificio con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento por un total de $ 26.531.681,16".

El Programa #MásEscuelas completó un total de siete establecimientos educativos en San Antonio de Areco: Escuela Agraria en la Localidad Rural de Duggan; Primer Secundario en la Localidad Rural de Villa Lía; primer Jardín Maternal en Villa Lía; Primer Edificio para Escuela Técnica; nuevo Jardín de Infantes en el Barrio Municipal; nuevo Centro Universitario Areco, hoy Universidad Nacional de San Antonio de Areco; y el Nuevo Edificio Secundario Municipal.

"Desde 2011, la gestión local del Intendente Francisco Durañona apuesta fuertemente a la inversión en la Educación Pública. Sin ir más lejos, en 2015 logró que San Antonio de Areco tenga una Universidad Nacional y el año pasado inauguró un Jardín Maternal Municipal en la localidad rural de Villa Lía", indicaron.

"Con esta escuela secundaria municipal en su nuevo edificio, la ciudad consolida una segunda manzana educativa y profundiza su matriz de educacion municipal de acceso libre y gratuito, que incluye no solo jardines de infantes y maternales, escuela primaria y secundaria sino también una Orquesta y Coro Municipal, la Escuela Municipal de Música, la Escuela Complementaria de Cultura (talleres culturales para niños, adolescentes y adultos) y la Escuela Municipal de Deportes", concluye el comunicado oficial de la municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3