jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Fin de la conciliación

Nueva convocatoria a docentes bonaerenses

El Poder Ejecutivo llamó a los gremios de los trabajadores de la educación para una nueva negociación el jueves 23 en el Ministerio de Economía.



A poco de vencer la conciliación obligatoria, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los sindicatos docentes a una nueva ronda de negociación paritaria el jueves próximo.

El llamado tiene lugar luego de que ayer miles de docentes marcharan a la dirección general de Cultura y Educación para reclamar por las condiciones de infraestructura escolar que en las últimas semanas dejaron dos muertos por una explosión debido a un escape de gas y un maestro electrocutado.

"Si no hay respuestas a las necesidades de las Escuelas, al aumento de los cupos en los Comedores Escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas para decirle a la gobernadora que a los Docentes se los respeta, a las Escuelas se las arregla y a los chicos se los cuida", había expresado Roberto Baradel, titular del Suteba.

La cita se dará en el Ministerio de Economía bonaerense el próximo jueves 23 a las 13 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3