miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremios

PARITARIA

Gremios docentes: “No hay voluntad de negociación”

Los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses marcharon pidiendo justicia por Sandra y Rubén y por “el abandono y la desidia” de las instituciones escolares de la Provincia.



Tras la movilización que realizaron los sindicatos docentes del territorio bonaerense, en la capital provincial, InfoMiBa dialogó en exclusivo con los referentes de Suteba, Roberto Baradel y de la Feb, Mirta Petrocini, quienes expresaron su preocupación por el estado de las instituciones escolares y ahondaron en el “estancamiento” de la negociación salarial.

En ese sentido, Baradel expresó que el objetivo de la movilización, “en primera instancia fue para exigir justicia por Sandra y Rubén”, quienes perdieron la vida tras la explosión de una garrafa de gas en una escuela de Moreno; y en segundo plano para que “la Gobernadora arregle todas las escuelas y termine con el abandono y la desidia”, disparó el sindicalista.

En sintonía, agregó que la titular de la administración provincial “debe convertir a las instituciones escolares en lugares seguros”.

Mientras que quien preside la FEB, Mirta Petrocini comentó que “la situación es muy dura y triste”. Tras asegurar que los marca la “impotencia”, la gremialista expresó: “Es algo impensado estar en la calle reclamando por la vida misma”.

En otra instancia, Petrocini habló de la negociación paritaria, la cual sigue sin encontrar solución.  “La verdad que esto demuestra una vez más que no hay voluntad de negociación porque no hemos sido convocados, ni llamados una vez”.

En esa línea, agregó que “mañana vence el primer plazo de la conciliación obligatoria que determinó la Justicia”.  Cabe destacar que la Ley establece que existe la posibilidad de esperar otros cinco días.

Por último, la titular de la Feb sostuvo: “Suponemos que lo más probable es que se repita el mismo escenario, con una convocatoria y propuesta inconsulta e impuesta”. En tanto, la gremialista comentó que el cuerpo de abogados que los respalda verá cuál será el camino a seguir, en caso que no sean convocados por las autoridades provinciales o que los mismos pidan la extensión (5 días) del llamado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3