miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
Infomiba » Judiciales » 13 ago 2018

Explosión

Moreno: detuvieron al gasista que trabajó en la escuela de la tragedia

El gasista matriculado que tuvo a su cargo la inspección en la Escuela Nº 49 de Moreno Cristian Javier Recovene, fue detenido por efectivos de la DDI de General Rodríguez por orden de la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI Nº 8 de Moreno.


El gasista matriculado que estuvo el 1° de agosto en la escuela de Moreno declaró al día siguiente luego de la explosión en la UFI N° 8 de Moreno en la causa que encabeza la fiscal Gabriela Urrutia. El hombre es proveedor del Consejo Escolar de Moreno, intervenido desde octubre del año pasado y a cargo desde entonces de Sebastián Nasif. El juzgado hizo así lugar al pedido de la fiscalía de detenerlo bajo el cargo de homicidio culposo agravado. El delito por el que fue detenido el gasista es homicidio culposo agravado.

Según consta en el Código Penal, en caso de ser condenado puede recibir una pena de hasta 5 años de prisión e inhabilitación especial de entre 5 y 10 años. Lo que intenta determinar ahora la Justicia es si hubo "imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte". La imputación está agravada por ser más de una las víctimas fatales, de modo que la pena mínima prevista es de dos años en caso de condena. 

Según el comunicado oficial de la Fiscalía General del Departamento de Moreno posterior al hecho, "la explosión tuvo su génesis en un escape de gas producido en la 'salita de cambio de funciones'" y confirmó que el miércoles un gasista matriculado se presentó en la escuela "a revisar las instalaciones". La inspección habría sido luego de que las autoridades de la escuela insistieran ante el Consejo Escolar por la existencia de una pérdida de gas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS