jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

ECONOMÍA

El Ministerio de Hacienda suspendió la venta de dólares que cerró a casi 31 pesos

La cartera que conduce Nicolás Dujovne informó que el Gobierno dejará de intervenir en el mercado de cambios. La moneda extranjera cerró a $ 30,50.



Tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Ministerio de Haciendala de la Nación comunicó instruyó al Banco Central para discontinuar las ventas diarias de dólares.

"En consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente", expresa el comunicado que presentó el ministerio que conduce Nicolás Dujovne.

Recordemos que en junio de este año, el Banco Central comenzó a licitar diariamente USD 100 millones, provenientes de los USD 7.500 millones del préstamo Stand-by del FMI. Mientras que en agosto, el monto se redujo a USD 75 millones durante tres días y luego a USD 50 millones.

El objetivo principal del Gobierno es cuidar más las reservas internacionales del Banco Central, dado que si los activos de la entidad habían crecido de USD 48.475 millones el 21 de junio pasado a un récord de USD 63.270 millones el 22 de junio, cuando llegaron los primeros USD 15.000 millones aportados por el Fondo, en menos de dos meses las reservas perdieron 10,1% o USD 6.400 millones, hasta los actuales USD 56870 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3