viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marcelo Santillán: “Venimos pregonando fuertemente por la unidad”

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves habló sobre el presente de su distrito y evaluó la posibilidad de la unidad para las próximas elecciones presidenciales.



En una entrevista que concedió a este medio, Marcelo Santillán habló sobre la coyuntura de su municipio y analizó la idea de unidad entre las distintas facciones del peronismo.

“La situación en nuestro distrito no escapa a la realidad de la provincia de Buenos Aires y del país”, reflexionó el jefe comunal, al tiempo que aseguró que la política financiera que aplicó este Gobierno “fue sacando el dinero del bolsillo de todos los habitantes”.

En ese sentido, Santillán sostuvo que la gestión se olvidó de los ciudadanos y se concentró en cinco rubros básicos, “los servicios públicos, los seguros, el combustible y el impacto que tuvo el nuevo sistema de liquidación de las jubilaciones”.

Consultado por el proyecto del desdoblamiento de las elecciones municipales en 2019, el intendente indicó que él no tendría inconvenientes en pedirle al Consejo Deliberante de su distrito que lo trate. No obstante consideró que “no es momento de “especulaciones política”.

Asimismo, sostuvo que “todo lo sea recuperar autonomía de los municipios lo veo con buenos ojos, pero los que hoy estamos en política no tenemos que dejar de mirar la crisis social que se está viviendo para ver cómo va a estar el vecino para poder concurrir a tantos actos eleccionarios en 2019”.

A raíz de su participación en el plenario de la militancia que se realizó en Ensenada, este medio le consultó al intendente si existe la posibilidad de que las distintas facciones del peronismo vayan juntas en las próximas elecciones. “Nosotros venimos pregonando fuertemente por la unidad”, sostuvo el intendente, quien resaltó que hay temas que deben ser recuperados”.

En ese sentido, resaltó que “uno puede tener diferencias de criterio, pero los que somos peronistas tenemos que ver que nuestra doctrina está en peligro” y en base a eso “debemos unirnos”, sentenció.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3