viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

POSIBLE ACUERDO ELECTORAL?

Stolbizer y Alfonsín se mostraron juntos en Luján

Fueron invitados por el ex diputado provincial Juan Carlos Juárez a un acto por los 100 años de la Reforma Universitaria y al cumplirse el 34º aniversario de la reapertura de la Universidad de Luján cerrada en 1980 por la dictadura cívico militar.



En un acto por los 100 años de la Reforma Universitaria y los 34 de la reapertura de la Universidad de Lujan, que fue cerrada en 1980 por la dictadura cívico militar, estuvieron presentes los dirigentes Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsin.

Ambos fueron invitados por el ex diputado provincial, oriundo de Lujan, Juan Carlos Juárez, quien abrió la charla resaltando la necesidad de "mantener vigentes los valores de la reforma, adecuados a las necesidades del siglo 21, con Educación de Calidad, inclusiva y multicultural para el desarrollo integral de la Argentina".

Por su parte Stolbizer sostuvo que "este encuentro nos da la posibilidad de mostrar un progresismo en construcción, desde la reivindicación de la educación superior, sobre la base de la equidad para los nuevos desafíos y paradigmas que nos impone el mundo globalizado". Y agregó que "la universidad  mantiene un alto nivel de confianza".

Ricardo Alfonsin también destacó a la universidad como parte educativa fundamental de una sociedad y afirmó: "Ninguna universidad está de más, y hay que dotarlas de mejor presupuesto", al tiempo que reclamó un papel más fuerte del Estado.

Y finalizó con una frase que puede abrir la puerta a una posible alianza con la mirada puesta en las próximas elecciones de 2019, "Para construir consensos vinimos acá hoy", aseguró el ex diputado nacional del radicalismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3