lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº991
Infomiba » Municipios » 10 ago 2018

Estado Edilicio

La Plata: clases suspendidas por el mal estado de las escuelas

Luego de la tragedia de Moreno se encendieron las luces de alarma en establecimientos educativos de la provincia y en La Plata no fue la excepción. Este viernes varias escuelas decidieron suspender las clases mientras en otras los padres realizaron abrazos simbólicos para visualizar la situación de riesgo en la que se encuentran los alumnos.


Arrancando la jornada hubo un abrazo simbólico en la escuela Técnica 3 ubicada en 139 y 63, corte de ruta frente a la escuela N° 10 en ruta 36 y 520 y al mediodía un “pintoraso” en el Jardín 989 de 153 y 66. Al mediodía realizaron otro abrazo, esta vez en la Técnica 2 de 6 y 51 en Villa Elisa, donde se manifestaron por el estado del colegio, como así también por el servicio alimentario.

En el Jardin 989 ubicado en el barrio de Los Hornos, los padres cortaron las 66 y 153. El edificio tiene un poco más de un año y posee pérdidas de gas,cortes de luz,filtraciones de agua y las estufas no funcionan.

Asimismo, suspendieron las clases en la escuela N°84 ubicada en la avenida 7e/ 75 Y 76 por olor a gas. Este jueves estuvieron del Consejo Escolar revisando y no encontraron nada, pero decidieron suspender las clases para mayor seguridad.

En la Escuela 8 ubicada en diagonal 74 y 16 también decidieron suspender las clases durante la jornada, y aun no saben cuándo retoman. Entre los problemas que tiene se encuentran peligro de derrumbe, perdida de agua que afecta el tendido eléctrico. Este portal se comunicó con Claudia una mamá que señaló que los inconvenientes edilicios son moneda corriente, pero que "después de Moreno tomamos conciencia de algo que estabamos naturalizando". 

Las epercisiones políticas no tardaron en llegar a las redes socales. La concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz manifestó “En #LaPlata hay más de 30 escuelas sin clases y con sus obras detenidas. Le pregunté al nuevo titular del #FondoEducativo, Ferrer Picado, cuales son las obras que les sacaron a las cooperativas y dieron a empresas privadas, mediante licitación...y así reaccionó”.

 

El edil Gastón Crespo dijo “Participé como padre en la reunión de directivos, docentes y padres de la Escuela Nro. 8 #LaPlata. Se suspendieron las clases por el estado edilicio. La comunidad educativa corre serios riesgos todos los días”.

 

Mientras tanto, en lo que se trata de una medida polémica y con el objetivo de ponerle fin a la suspensión de clases por amenaza de bombas en los establecimientos educativos de La Plata y las localidades de la región capital, el fiscal Álvaro Garganta dispuso que de ahora en más no se evacúen las escuelas, como venía sucediendo.

A partir de una resolución de Garganta, de ahora en más no se evacuarán las escuelas que reciban amenazas de bomba y se continuará con el dictado de clases mientras se busca el explosivo en el establecimiento. La medida, que propone un giro en la metodología que se implementaba hasta ahora, busca ponerle un freno a la seguidilla de casos y que genera la perdida de muchas horas de clases para los alumnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS