viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

INUNDACIONES

Expropiarán terreno para obras hídricas claves para la ciudad de La Plata

La cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires, aprobó el proyecto del senador Juan Pablo Allan para expropiar los terrenos ubicados en calle 137 entre 70 y 72 en el barrio de Los Hornos para realizar un reservorio de agua frente a eventuales desbordes del arroyo Regimiento.



Durante la sesión, el senador Allan señaló que “el tema de las inundaciones es una herida muy profunda para nuestra ciudad y un tema muy delicado para todos los platenses”. “Lo que hemos votado no es una expropiación más, es el puntapié inicial para que el municipio de La Plata realice una obra que aliviará la situación de los vecinos de Los Hornos frente a desbordes que pueda sufrir el arroyo y evitar posibles inundaciones”.

“Desde su fundación nuestra ciudad sufrió más de 20 inundaciones, la más trágica sin duda fue la del 2 de abril de 2013” continuó el Senador por La Plata. “Hoy siento que la Cámara aporta un grano de arena al trabajo que vienen realizando la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro, en la realización de importantes obras para que no se repitan las tragedias”, completó Allan.

Finalmente, el senador pidió que "la cámara de Diputados trate cuanto antes este proyecto y sigamos trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio para evitar que esta tragedia se repita".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3