sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº877
Infomiba » Legislativas » 9 ago 2018

Siendo diputado presentó un proyecto similar

Un desmemoriado Juan De Jesús participó del rechazo de la creación del Colegio de Enfermeros

El ex intendente del Partido de La Costa y diputado mandato cumplido, Juan De Jesús, se sentó en primera fila durante la jornada de rechazo de la creación del Colegio de Enfermeros pero en su paso por la Legislatura había presentado una iniciativa similar.


De Jesús participó del evento realizado en el anexo de la Cámara de Diputados donde se manifestó el rechazo al proyecto presentado por Cambiemos. No obstante, el dirigente peronista parece haber olvidado que en el año 2013 presentó una iniciativa similar en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.

Concretamente, la iniciativa presentada por De Jesús señala en su artículo 1 “Créase el Colegio de Enfermeros de la Provincia de Buenos Aires, el que funcionará con el carácter de persona jurídica de derecho público no estatal. Sus objetivos principales serán los de controlar el ejercicio profesional de la enfermería,  propender a su mejoramiento científico y social, asegurando la independencia e individualidad de la profesión en los términos de la Ley N° 12.245”.

Según el proyecto de De Jesús que tiene número de expediente D 807/12-13, los Auxiliares de Enfermería solo podrá tener su matrícula como adherentes, algo que subsana el proyecto de ley presentado por la senadora Flavia Delmonte que los incluye en iguales condiciones que a los enfermeros/as y licenciados/as en enfermería.

Cabe recordar que los impulsores del proyecto de Delmonte son cuatro asociaciones que nuclean a enfermeros del territorio bonaerense, que están reconocidas por la provincia de Buenos Aires y tienen personería jurídica, quienes se acercaron a dialogar con la senadora para comentarle cuál era la intención de colegiarse.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS