sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
Infomiba » Legislativas » 9 ago 2018

Adhesiones y rechazos

Siciliano pasó por Diputados a explicar la tragedia de Moreno

Diputados de diferentes bancadas, menos de Unidad Ciudadana que ya había anunciado su ausencia y el pedido de renuncia al Director Gbariel Sánchez Zinny, recibieron al Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, con quien despejaron dudas acerca de la situación de la educación en territorio bonaerense.


La presencia del número dos de educación generó adhesiones por parte del oficialismo y rechazos de la oposición. El titular de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Guillermo Castello, señaló fue una reunión muy constructiva, hablamos de infraestructura escolar, y de la gran inversión que está haciendo la Provincia para el mejoramiento de los establecimiento educativos”.


Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, afirmó “quedó en claro que el problema de infraestructura escolar no es de este gobierno sino que viene de arrastre de otras gestiones, y por eso tenemos que trabajar en conjunto y generar los acuerdos necesarios entre los diferentes actores para seguir mejorando la calidad educativa en la Provincia”.

En la vereda opuesta, legisladores del Frente Renovador calificaron de vergonzoso el encuentro ya que “el funcionario presente no tiene ni siquiera a cargo el área de infraestructura, por lo que aportó poco y nada”. “Me pareció vergonzoso que un funcionario de Educación lo hayan mandado sin ni siquiera tener a su cargo el área en cuestión. Creemos que Sánchez Zinny (ministro de la cartera educativa) debería estar acá dando explicaciones”, indicó el diputado Jorge D’Onofrio, quién aclaró que el Gobierno responsabilizó (con la tragedia de la escuela) a los Consejos Escolares, “siendo que, en el caso del distrito de Moreno, estaba intervenido por Cambiemos”.

Por otra parte, el vicepresidente de la comisión de Educación del Parlamento bonaerense, Pablo Garate, coincidió en sostener que la reunión tuvo gusto a poco e hizo hincapié en la postura oficial sobre el caso Moreno de intentar culpar a los municipios por los destinos del fondo educativo que reparte la Provincia mensualmente. “Pretenden responsabilizar a los municipios, que sostenemos que algún grado podrán tener, pero las escuelas son de la provincia de Buenos Aires y evidentemente no hay planes de obra, mantenimiento de baños, salas, salones de acto, ni planificación a corto plazo”.

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana adelantó en conferencia de prensa su ausencia en la reunión diciendo “es una tomada de pelo que un funcionario de tercera línea sea el encargado de dar las explicaciones. No vamos a ir a esa comisión y para nosotros tienen que renunciar este ministro responsable de dos muertes”.

Tras pedirle la renuncia al Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, Saintout advirtió que “la falta de explicaciones no es un problema de comunicación, no lo podría tener un gobierno que gasta más que ninguno en pauta. Es un problema de políticas, y este gobierno tiene una política de destrucción de la educación pública”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS