lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
Infomiba » Provincia » 9 ago 2018

Seguridad

Vidal anunció refuerzo de policías en el Conurbano

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el despliegue de los efectivos en los 29 municipios donde la inseguridad es uno de los principales problemas.


El anuncio fue ealizado en Lanús por la gobernadora María Eugenia Vidal. Se trata del despliegue de 12 mil efectivos en los puntos más calientes de los distritos del Conurbano, en función del mapa del delito elaborado por el Gobierno.

Según se informó, la saturación estará concentrada en zonas de alto tránsito y donde se realizan actividades comerciales y bancarias. El principal objetivo serán los "motochorros" que se mueven en esas zonas con facilidad.

Los 29 municipios alcanzados por el programa son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

“El estar más en la calle nos va a permitir estar más cerca de los vecinos. Más allá de los policías que hoy tiene trabajando en la calle, va a sumar a todos sus cuerpos especiales”, detalló la gobernadora María Eugenia Vidal al anunciar el refuerzo de policías en 29 distritos del Gran Buenos Aires.

Y añadió: “Todos los efectivos que tenemos para estar en la calle, van a estar haciendo estos trabajos. Acá no hay colores políticos, estamos juntos porque es una de las principales preocupaciones de la gente”.

“Estamos trabajando en una reforma profunda de la Policía de la Provincia. Hay más de 10 mil policías que ya no forman parte de la fuerza. A los buenos policías los queremos cuidar. Tiene que haber mejor policía. Van a tener comunicación encriptada, con chalecos, cámaras”, señaló Vidal, acompañada por intendentes opositores y oficialistas en Lanús. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS