lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
Infomiba » Legislativas » 8 ago 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pacífico confía que Diputados apruebe la Ley de Dislexia

En diálogo con infoMiBA, el senador bonaerense de Cambiemos, contó en qué instancia se encuentra la adhesión a la Ley de Dislexia. Además, de evaluar cómo está la seguridad en el territorio bonaerense.


El legislador Marcelo Pacífico, contó cuáles son sus expectativas respecto al proyecto de su autoría que busca crear un Programa para las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) en el sistema educativo y en el sistema de salud. En otra instancia, opinó sobre la ley de Turf y la seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Este proyecto se aprobó por unanimidad en la última sesión que se realizó en el Senado bonaerense. Ahora espera el abordaje de la Cámara de Diputados”, comentó el legislador.

Al respecto, manifestó: “Tengo una expectativa muy positiva porque la iniciativa cuenta con el apoyo del ministro de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología, y de toda una comunidad que necesita abordar una problemática como es la dislexia”.

“El proyecto se convertirá en ley gracias a las ONG y a los padres que “vienen trabajando en la materia” y que “han logrado concientizarnos a todos los que tenemos responsabilidades públicas”, agregó Pacífico.

Consultado por las diferencias que generó en el oficialismo el proyecto de ley que apunta a eliminar el Fondo de Reparación que recibe la actividad hípica, el representante de la Segunda Sección electoral, expresó: “Siempre hay posturas diferentes, tenemos historias, procedencias, no sólo políticas sino también territoriales y eso puede generar miradas diferentes”.

En otra instancia, Pacífico evaluó cómo está la seguridad de la Provincia. “Hay que seguir trabajando”, pero también hay que ser sincero y “transmitirle a la comunidad que tenemos en claro que la situación es compleja y que la inseguridad no es una sensación”, expresó el legislador.

En ese escenario, mencionó: “Como bien dijo el ministro `el que mata a una autoridad pública merece la prisión perpetua´, y desde ese punto de vista, considero que “este Gobierno ha procurado darle más seguridad a la policía, procurando transformarla en una fuerza más confiable, moderna y transparente”, concluyó Pacífico.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS