sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº877
Infomiba » Gremios » 8 ago 2018

Conflicto

Médicos bonaerenses realizan un nuevo paro

La CICOP le exige a la gobernadora Vidal una nueva propuesta acorde al cálculo de inflación 2018 y mejores condiciones laborales.


Los profesionales de la salud nucleados en Cicop paran este miércoles en hospitales públicos de toda la provincia para reclamar por la reiniciación de las negociaciones salariales del sector, a más de 50 días de la única reunión paritaria que tuvieron con el Gobierno en el año.

Vale consignar que la actividad central de la jornada será la participación en la vigilia en las inmediaciones del Congreso nacional en apoyo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que se vota en el Senado y que ya tiene aprobación de Diputados.

“Volvemos a exigir convocatoria paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo, motivos centrales de nuestras medidas”, expresaron desde el gremio cde profesionales de la salud a más de 50 días de que el Gobierno de Cambiemos los convocara por primera y única vez el 14 de junio pasado.

En ese contexto, reclaman aumentos que se ajusten a los índices inflacionarios, denunciando ofrecimiento muy por debajo del incremento del costo de vida. “Son una bofetada para quienes sostienen el funcionamiento diario de hospitales y centros de salud”, expusieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS