sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
Infomiba » Gremios » 7 ago 2018

Entrevista Exclusiva

Borgini: “Tenemos que lograr que todo el peronismo vaya unido”

En diálogo con InfoMIBA, el Secretario General de ATSA, Pedro Borgini, se refirió a las necesidades del sector de los trabajadores de la salud, la actividad que realizan desde el área de capacitación del sindicato y afirmó que como concejal peronista trabajará por la unidad del PJ.


“Desde el gremio hemos cerrado paritaria hace una semana por un 27.5% de aumento para los trabajadores del sector, pero sabemos que los empleadores de las clínicas de la provincia de Buenos Aires que son prestadores del IOMA y el PAMI están complicados porque ellos aducen que el IOMA les ha dado un 7% de aumento en reuniones que han mantenido no les prometen mayor aumento y están preocupados para hacer frente a las distintas situaciones porque todos los insumos que tienen ellos son valor dólar importado” dijo el dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Con respecto a la situación de los trabajadores, Borgini indicó que  “muchas clínicas del interior de la provincia de Buenos Aires hay situaciones de falta de pago de sueldos o hechos en dos o tres veces, en algunos lados falta el pago del último aguinaldo, y se empieza a reflejar esta situación en los sueldos de los trabajadores”.

“En general sabemos que la salud en el país es mala” dijo el también concejal de La Plata, a la vez que explicó “están faltando enfermeros, hacen falta más de 100 mil en el país, somos del sector privado los mayores formadores en salud, venimos capacitando y formando enfermeros profesionales y licenciados en enfermería y a la vez hicimos un convenio del Ministerio de Trabajo de la Nación y entregamos diplomas a los primeros egresados de atención al adulto mayor o geronte”, apuntó sobre la actividad de capacitación que realizan desde ATSA.

Borgini será parte de la presentación del senador Miguel Angel Pichetto en La Plata en lo que será una especia de lanzamiento de un sector del PJ de cara a las elecciones de 2019. En este sentido, manifestó a este portal que  “el peronismo está en una situación en donde no se ha definido una candidatura, hay muchos que aspiran a eso pero lo que tenemos que lograr es que todo el peronismo vaya unido sino nos va a pasar lo mismo donde fue dividido y hemos perdido”.

“Todos los actores tenemos que tratar de buscar esa unidad, y dejar algunas cuestiones de lado porque lo que estamos viendo con este gobierno es una inflación cada vez mayor, desempleo, están destruyendo el mercado interno y a esta altura del año la gente no da para más”, señaló.

Finalmente, Borgini reafirmó “hay que dejar de lado las cuestiones personales por la unidad y para una mejora en el país, sino esto se va a profundizar con gobiernos de derecha y vamos a ir a una situación de pobreza y desempleo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS