martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº936
Infomiba » Legislativas » 7 ago 2018

Educación

UC brinda conferencia de prensa y pide explicaciones a Sánchez Zinny

las jefas de los Bloques de Senadores y Diputados de Unidad Ciudadana, Teresa García y Florencia Saintout, darán una conferencia de prensa este martes a las 16 hs en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde fijarán posición sobre la situación del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, tras la explosión en la escuela N°49 de Moreno.


Desde el Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana - FPV – PJ emitieron además un comunicado repudiando que la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Sánchez Zinny. “Siguen pasando los días desde la muerte de la Vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez en la explosión ocurrida en la escuela Nº 49 de Moreno. Pero ni la gobernadora ni el Director General de Cultura y Educación han dicho una sola palabra. Es lamentable que, ante tanto dolor e indignación, estén escondidos cuando son los responsables de una tragedia evitable”, señalaron.

Expresaron además su repudio a que se convoque a una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para este miércoles, en la que participaría sólo el Subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, por ser “una falta de respeto”.

Recordaron que desde el Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana - FPV - PJ vienen pidiendo hace meses la interpelación de Sánchez Zinny, “para que responda en la Legislatura por la crítica situación de la educación, y la realización de una sesión especial, para tratar proyectos que frenen el feroz ajuste en la Provincia. Nunca aceptaron, y la última respuesta fue que estaban de vacaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS