miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Municipios » 7 ago 2018

Hurlingham

Vecinos, funcionarios y especialistas participaron de las jornadas para la realización del Plan Estratégico local

Las primeras jornadas “Pensando Colectivamente Hurlingham” contaron con la presencia de vecinos, vecinas, profesionales y técnicos como del intendente Juan Zabaleta, el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perzcyk y Lautaro Aragón, Coordinador de la Unidad de Gestión para la Planificación Estrategia del Municipio.


Estas jornadas contaron con la colaboración de Fundación Compartir, organización dedicada a las experiencias colaborativas en políticas públicas y REDET, red de profesionales para el desarrollo territorial.

El encuentro se dividió en distintas mesas, llamadas “Exploratorios” que tuvieron como finalidad indagar sobre los caminos posibles a recorrer entre el conocimiento académico y la mirada ciudadana, partiendo de lo regional.

Los exploratorios se desarrollaron sobre las temáticas de Planificación Estratégica en el Conurbano, Derecho a la Ciudad, Sustentabilidad y Desarrollo Local e Innovación.

Luego de cada exploratorio, se realizó un trabajo colectivo con los disertantes y quienes se acercaron a participar, en el que se problematizaron cuestiones referidas a cada tema, en correspondencia con la mirada local, y se plantearon líneas de acción para desarrollar posibles modos de enfrentar esos problemas.

Fueron dos días de trabajo colaborativo, con distintos aportes, en el que la participación fue la protagonista. Para hacer el Plan Estratégico de Hurlingham, estos espacios son tan importantes como necesarios.

"Estas jornadas son sin duda un salto de calidad en el trabajo que venimos realizando, queremos dar la discusión sobre qué ciudad queremos construir con la mayor cantidad de herramientas posibles. Exploramos las ideas y los debates académicos, pero también las experiencias de profesionales y funcionarios que, dialogando con la ciudadanía, han elaborado posibles líneas de acción para el plan. El Hurlingham que se viene, será un Hurlingham pensado colectivamente" dijo Aragón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS