lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
Infomiba » Provincia » 6 ago 2018

Desplazamiento

Juárez: “Por un cargo no dejaremos nuestra coherencia, pensamientos y convicciones”

En diálogo con InfoMIBA, el integrante del directorio del IPS, Juan Carlos Juárez, confirmó que desde el ejecutivo le pidieron la renuncia al organismo, y dijo que se encuentra a la espera de la notificación. Asimismo, lo relacionó con la postura tomada por el Gen con respecto a la gestión de Vidal.


Juan Carlos Juárez, un especialista en temas previsionales, que responde a la líder del GEN fue desplazado del Instituto de Previsión Social que encabeza Christian Gribaudo.

“El 30 de julio me convocó Gribaudo a una reunión y me comunica de que el Ejecutivo le pidió que me informe que iban a disponer de mi lugar, me dijo que no le dieron ningún motivo”, detalló Juárez a este portal.

No obstante, afirmó que no va a renunciar sino que se encuentra a la espera de que “hagan el decreto y lo firmen, que me notifiquen de manera fehaciente” de la salida del organismo previsional.

El especialista en temas previsionales relacionó el pedido de su renuncia con las críticas realizadas por la titular del Gen, Margarita Solbizer, a la gestión que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal ya que “se dio en un contexto donde Margarita ha hecho declaraciones públicas que la situación de la seguridad, salud y educación no había mejorado con relación a la gestión de Scioli (Daniel) y de las denuncias que había presentado”.

“Con Gribaudo y los demás directores tengo buena relación, siempre he hecho los aportes que creo convenientes”, reafirmó Juárez. Cabe recordar que lo cargos en los directorios del IPS son de cuatro años, y el dirigente oriundo de Luján tenía mandato hasta febrero de 2020.

Seguidamente, aseveró que desde su espacio político “vamos a seguir sosteniendo nuestra postura, visión, y diremos todo lo que haya que decir” y concluyó reafirmando que “por un cargo no dejaremos nuestra coherencia, pensamientos y convicciones”.

Anteriormente, la líder del Gen Margarita Stolbizer lo respaldó diciendo, "el Gobierno de Vidal le pidió la renuncia a Juan Carlos Juárez, que en el IPS ocupa un cargo que nos corresponde como oposición", asegurando que "no va a renunciar, tendrán que hacer un decreto para echarlo. No puedo creer que lo hagan y menos que piensen que así me harán callar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS