martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº936
Infomiba » Legislativas » 6 ago 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Florencia Saintout: “El oficialismo está haciendo un gran show mediático”

En una entrevista que concedió a infoMiBA, la diputada bonaerense de Unidad Ciudadana habló sobre la lista de los “aportantes truchos” y el caso de “los cuadernos”.


La legisladora kirchnerista evaluó cómo debería actuar la Justicia ante las denuncias y las investigaciones periodísticas que han dado a conocer en las últimas semanas. Además, reflexionó sobre clima electoral.

“Además de las denuncias en la Justicia, hay una investigación periodística”, indicó asegurando que lo evidente es que “hay personas que están diciendo que sus identidades y documentos fueron fraguados”.

Tras asegurar que “aún nadie dio explicaciones del hecho”, Saintout expresó: “Lo sorprendente de todo esto es que María Eugenia Vidal, que es la que aparece denunciada como la gran responsable, haya dejado de hablar del tema”.

Consultada por la causa de “los cuadernos”, denuncia en la cual se ve implicada la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la representante de la Octava Sección electoral indicó: “Lo primero que quiero decir es que cuando se habla de corrupción hay que investigarla y luego comprobarla”.

Asimismo, indicó: “Estoy convencida que en esta causa, más allá de cuáles sean los resultados, hay intenciones claras de dejar de lado las denuncias previas respecto a la Gobernadora y de señalar a Cristina, en un momento donde el Gobierno está haciendo las cosas muy mal”.

Respecto a la coyuntura de la Provincia, la diputada sostuvo que “cada vez hay menos trabajo y la vida cotidiana pesa”. Es por eso que “más allá de las investigaciones periodísticas y judiciales, es importante que estén claras cuáles son las informaciones para que el Gobierno pueda cambiar de rumbo o los argentinos podamos también podamos elegir otro camino para nuestras vidas”, disparó.

“El oficialismo está haciendo un gran show mediático”, donde la población no participa, aseguró la legisladora.

En cuanto al mapa electoral, la legisladora indicó que “Hoy no hay que pensar en eso, al menos los que tenemos responsabilidades debemos tener mucho cuidado” al tiempo que sentenció: “Hay que dejar de hacer tanta especulación, porque falta más de un año para las elecciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS