viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

Reemplazo

Vidal propuso a Carlos Baleztena como el nuevo Contador General

La gobernadora María Eugenia Vidal enviará en las próximas horas un pliego a la Cámara de Senadores bonaerense que contendrá su propuesta sobre el reemplazante de María Fernanda Inza al frente de la Contaduría General de la Provincia.



Se trata de Carlos Baleztena, contador público nacional egresado de la UNLP. En su curriculum, se muestra una larga trayectoria por la función estatal bonaerense. Hasta el momento, se desempeñó como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, que gobierna el oficialista Diego Valenzuela.

El pliego de Baleztena deberá ser evaluado por el Senado, donde Cambiemos tiene mayoría propia, con lo cual no se advierten obstáculos para que los deseos de Vidal se conviertan en realidad.

Según su CV,  Baleztena  tuvo su primera experiencia laboral en la Dirección de Vialidad entre 1995 y 1999, donde realizaó tareas de Gerencia Contable y Administración de Préstamos Internacionales  (BID  y  Banco Mundial).

También ocupó diferentes puestos en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Economía, primero, en la Dirección de Inmuebles y, luego, en la Dirección Provincial de Presupuesto.

Por otro lado, tuvo dos periodos en la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). Estuvo poco tiempo en 2009 y regresó a la institución en 2013 hasta fines del 2015 con el cambio de gobierno.

Asimismo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación fueron otros lugares por los que pasó a lo largo de su carrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3