sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº877
Infomiba » País » 6 ago 2018

Paritarias

Docentes universitarios inician paro de una semana

La medida de fuerza es impulsada por CONADU junto a las demás federaciones nacionales en reclamo del llamado a una nueva paritaria y ante el rechazo al ajuste presupuestario. El viernes definirán si continúan con la huelga.


Una medida de fuerza con escasos antecedentes cercanos comienza hoy en las universidades del país. 

CONADU junto a las demás Federaciones Nacionales de Docentes Universitarios comunicaron los motivos del no inicio del segundo cuatrimestre a partir de hoy. “Esta decisión extrema es producto de la recurrente negativa del gobierno nacional, a dar respuestas a los reclamos salariales de más de 150 mil docentes universitarios y a la crisis presupuestaria que viven las universidades públicas”, señalaron.

Según denuncian los docentes, el Ministerio de Educación no convoca a paritarias desde el 13 de mayo, cuando ofertó un 15 por ciento de aumento distribuido en cuatro cuotas sin cláusula gatillo y fue rechazado de forma unánime.

Asimismo, resaltan la demora en el envío de las partidas mensuales del Presupuesto Universitario de $103 mil millones votado en el Congreso para el 2018 más el anuncio de un recorte superior a los $3 mil millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS