miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Legislativas » 4 ago 2018

MAR DEL PLATA

Diputados avanzan en la armonización de proyectos para la protección de los inquilinos

En diálogo con InfoMIBA, la diputada María Alejandra Martínez, se refirió al proyecto que busca amortizar carga sobre los inquilinos en los alquileres y sobre la recorrida que realizó en diferentes instituciones de Mar del Plata acompañando al diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca.


La diputada del bloque Convicción Peronista participó del evento que se organizó en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires para propiciar un marco de discusión entre diputados de las distintas fuerzas políticas, organizaciones de inquilinos y especialistas en el tema, con el objetivo de poner un límite al accionar de las inmobiliarias y proteger los intereses de los locatarios.   

“Volvimos a presentar un proyecto que había perdido estado parlamentado cuya autora era Valeria Amendolara que viene hace largo tiempo tratando de ser discutido y que es similar al que presentaron  Ottavis y Giaccone”, dijo Martínez sobre las iniciativas en danza en Diputados para amortiguar las cargas de inquilinos a la hora del alquiler de inmuebles.

La legisladora marplatense señaló al respecto, “Estamos trabajando y tratando de encontrar una síntesis entre nuestro proyecto, el de Giaccone y Ottavis y el del oficialismo” ya que “podemos entre los tres proyectos valorar o poner sobra la mesa las fortalezas de cada uno y que sea la iniciativa que más proteja al sector más vulnerable que son los inquilinos”.

Seguidamente, la diputada detalló a este portal que los proyectos “plantean la creación de una dirección de inquilinos donde lo que hay que hacer es que se cumpla la ley, que no dice que toda la comisión recae sobre el inquilino sino que hay que dividirla en partes iguales y que una de ellas podría absorber la otra pero no dice cuál”.

“En una coyuntura económica donde cada vez es más difícil el acceso al crédito hipotecario, el alquiler a la mayoría de las familias les significa un sueldo entero de los dos que ingresan a la familia, tenemos que pensar más todavía para proteger a este sector”, aseveró la legisladora marplatense.

Por otra parte, la legisladora detalló a este portal sobre la recorrida junto al diputado nacional Eduardo Bali Bucca en Mar del Plata, ante lo cual aseguró que con el bolivarense “venimos trabajando ya desde antes que la elección pasada en la que compartimos el mismo espacio Cumplir de Florencio Randazzo”.  No obstante, ratificó que el objetivo es “seguir estando y ocupándose de las cosas que pasan en la provincia, algunas que son problemáticas y que tienen que ver con decisiones equivocadas del gobierno nacional y provincial”.

Consultada sobre el armado del PJ y de los diferentes espacios políticos de cara a los comicios del 2019, María Alejandra Martínez expresó “hablar de las elecciones del año que viene es irresponsable porque tenemos tantos problemas graves que resolver y porque es una falta de respeto a los vecinos que está intentando salir o superar la mala situación n la que nos encontramos”. Sin embargo dijo que la mirada actual está puesta en “seguir acentuando un camino que venimos haciendo, desde la acción concreta, ocuparnos de los problemas de la gente y atendiéndolos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS