lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº991
Infomiba » Municipios » 2 ago 2018

LA PLATA

Presentaron el espacio político "En Marcha"

Con un gimnasio colmado de gente, se lanzó la unidad que reúne a distintas expresiones políticas.


La fuerza política integrada por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo del Pueblo (PTP), Unidad Popular (UP), Izquierda Popular y Vamos, hizo su presentación con un acto en el tradicional Club Platense.

En ese sentido, representantes de distintos espacios políticos hablaron con infoMiBA, acerca del inicio de "En Marcha" y de los objetivos que tienen. Uno de ellos fue Gustavo Di Marzio, el referente del Movimiento Evita, quien comentó que "es un espacio que nace en la lucha contra el ajuste, contra el tarifazo del Gobierno nacional, provincial y local", al tiempo que enfatizó sobre la idea de "construir la unidad para derrotar a Macri en las próximas elecciones".

Mientras que el referente de "Vamos", Leandro Amoretti, le comentó a este medio que "se trata de lanzar una nueva experiencia política". Tras asegurar que es un contexto donde prima la división y discusión, el economista sostuvo que "este frente de unidad viene a presentar una alternativa diferente que, está abierta al diálogo con otros espacios políticos, porque queremos la unidad de la oposición para dar la pelea en el 2019".

"Este lanzamiento, significa empezar a construir, en el plano de la política institucional, la misma disputa que damos en la calle, manifestó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, quien aseguró: "Queremos decir basta a aquellos que se suban al caballo por la izquierda y se terminan bajando por la derecha".

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CICOP, Pablo Maciel, manifestó que el acompañamiento de la gente y de las distintas organizaciones en el lanzamiento de "En Marcha", es "un gran estímulo y genera mucha expectativa, de poder desarrollar una opción para hacerle frente a la gobernadora María Eugenia Vidal, y también contribuir a la construcción de una alternativa a nivel nacional para cambiar esta política que viene trayendo tanta angustia a nuestro pueblo". 

Por último, el evento contó con la participación de distintos ediles locales, Gastón Crespo (GEN); Victoria Tolosa Paz y Norberto Gómez (Unidad Ciudadana) y Lorena Riesgo (FpV). Además, se hicieron presentes distintos referentes políticos como Maia Luna (dirigente de Libres del Sur; Paula Lambertini (excandidata a concejal por el Frente Cumplir); Francisco Torres (MST) y el referente histórico del peronismo platense, Roberto "Pocho" Prandini, entre otros personajes de la política distrital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS