lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
Infomiba » Municipios » 1 ago 2018

Despidos

Trabajadores de Atucha realizan medidas de fuerza

La empresa Nucleoeléctrica Argentina echó a 234 operarios el viernes pasado y distintos gremios realizan una masiva protesta en rechazo de la medida.


La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina, que opera las centrales nucleares del país, resolvió despedir a 234 trabajadores de la planta de la localidad bonaerense de Zárate el viernes pasado. Por ese motivo, desde ATE junto a gremios como Luz y Fuerza, entre otros, encabezan un reclamo masivo en busca de la reincorporación.

El personal de guardia programada realizará sólo tareas concernientes a la disponibilidad y seguridad de las centrales y de las personas. En tanto el personal del turno por diagrama realizará recorridas de rutina, pero no se efectuarán tareas programadas, indicó Infogremiales.

"Sólo se realizarán tareas de urgencia que comprometan la seguridad de las personas y la instalación", asegura el comunicado oficial del gremio.

"Responsabilizamos de forma directa y exclusiva a los directivos de Nucleoeléctrica Argentina S.A. por las consecuencias que puedan derivarse por la continuidad del presente conflicto", subrayaron los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS