jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Carolina Barros Schelotto: "Necesitamos regular el lugar donde van a estar nuestros jóvenes"

La diputada provincial de Cambiemos, habló con infoMIBA sobre un proyecto que apunta a regular la habilitación, el funcionamiento y la supervisión de las pensiones de fútbol juvenil.



La legisladora Carolina Barros Schelotto, presentó un proyecto de ley para regular las pensiones de fútbol juvenil, dependientes de clubes de la Provincia y garantizar la protección de los derechos de los jóvenes deportistas.

“Presentamos un proyecto de Ley que tiene que ver con las pensiones de fútbol de la Provincia de Buenos Aires”, expresó la legisladora, al tiempo que comentó: “La iniciativa surgió a partir de la necesidad de que estos espacios tengan una regulación”.

Tras asegurar que hace tiempo viene trabajando en esta propuesta, Barros Schelotto expresó: “este proyecto habla de mí como mamá, porque tengo hijos que juegan al fútbol y como legisladora”, dado que es el rol que hoy desempeña dentro de la Cámara Baja.

La propuesta busca que los jóvenes que arriban a determinadas ciudades para realizar una carrera futbolística puedan tener la seguridad de que van a estar en un espacio seguro. En ese sentido, mencionó que “es necesario regular el lugar dónde van a estar instalados, la cantidad de jóvenes que habrá, el acompañamiento psicológico y educativo”, entre otros puntos de relevancia.

Por ultimo, señaló: "Con esta inicitiva apuntamos al desarrollo integral de los chicos, eso es lo más importante". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3