viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

DECLARACIONES

Baradel: "El paro no viola la conciliación porque es de carácter nacional"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que el paro de 48 horas "no es violatorio de la conciliación obligatoria" que dictó el Gobierno provincial el viernes pasado "porque es una medida de carácter nacional" que alcanza a seis provincias. E insistió en que la oferta salarial realizada por el Ejecutivo "está por debajo de la inflación".



"El paro no es violatorio porque es de carácter nacional de nuestra confederación que es Ctera. No estamos discutiendo las 72 horas", insistió. Y señaló que a nivel provincial, tanto Suteba como los otros sindicatos que integran el Frente de Unidad (FUDB) no levantaron la medida de fuerza, sino que la dejaron en suspenso".

No obstante, en conferencia de prensa de Ctera realizada esta mañana, dijo que desde Suteba realizarán una presentación porque consideran que "la conciliación adolece de serios vicios legales, por ejemplo que no hay una citación previa".

Respecto a la sanción económica que evalúan desde el Gobierno contra su gremio, Baradel consideró: "Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas en la provincia y en el país". Y enumeró críticas a la administración bonaerense: afirmó que no se paga el boleto estudiantil a estudiantes de terciarios, que hace falta ampliar en un 30% el cupo de comedores escolares y que cerraron escuelas rurales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3