martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº936
Infomiba » Gremios » 30 jul 2018

PARITARIA

Estatales, médicos y empleados judiciales realizan medida de fuerza

Los distintos gremios bonaerenses confluyen en una medida de fuerza por 24 horas en el arranque de la semana. Reclaman que los convoquen a paritarias y exigen un aumento salarial acorde a los altos niveles de inflación.


La CTA de los trabajadores bonaerense realizará este lunes un paro de "todos los trabajadores" del Estado provincia, lo que incluye a una fracción de los empleados de la administración central, de los judiciales y de los médicos de hospitales.

La medida de fuerza de la CTA fue aprobada por la organización y también por Cicop –el gremio que nuclea a los médicos- y por la Asociación Judicial, que buscará paralizar la actividad de los tribunales el mismo día en que terminan la feria.

Desde la CTA de los Trabajadores llamaron a un paro provincial ante el “deterioro salarial y empeoramiento de las condiciones laborales, en la provincia de Buenos Aires y los incumplimientos por parte de la gobernadora y la falta de convocatoria a paritarias”.

Asimismo califican la convocatoria “como punto de partida, para una verdadera recuperación, ante los retrocesos, que propone el Gobierno, resistiendo el brutal ajuste que se pretende imponer a los trabajadores y trasladar a todo el pueblo restringiendo la salud, la educación y la justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS